domingo, 4 de octubre de 2009

Solo le pido a Dios

Hace como 17 años me encontré en el cajón del escritorio de mi tío un recorte de peródico con la imágen de una señora gruesa con lentes y envuelta en un poncho rojo... me dirigí hacia mi tío y le pregunte quien era.

Él (en ese tiempo estudiante de periodismo en la UCR) solo me miró y dijo que era la Negra. De primera entrada no me pareció nada negra... "Es muy blanca le dije"... Mi tío solo se rió y puso en el viejo radio un cassete con canciones grabadas de alguna emisora... ésta es la canción que escuche:



Nunca más pude separarme de esa música... hoy se fué la mujer que me acompañó con su música al escribir muchos de mis poemas.

Se va... pero vivirá su música en mi recuerdo

Descanse en paz Mercedes Sosa

3 comentarios:

Marce dijo...

Rajado q el legado musical q no deja la Negra es algo espectacular... aunque ella ya no este más, podremos seguir disfrutando de su excelente música!!!

In. dijo...

es triste saber que no podresmos volver a ver, sin embargo como ya ustedes lo han dicho Vivira por siempre.
la Negra es algo más que una cantante,era una persona que con cada canción que interpretaba, era capaz de transmitir demaciado.

bea dijo...

La Negra..... siiii su musica también me ha acompañado desde chikita.... cuando un dia mi abuelito la escuchaba.... desde entonces no ha salido de mis favoritos.... Se nos fue, pero su música queda en los corazones de todos los seguidores!
excelente blog vic!
xoxo <3