miércoles, 29 de julio de 2009

Vacaciones... II parte

Bueno... ya escribí un poco sobre lo que viví durante el pasado semestre, al menos fue un somero detalle sobre mis alocadas vivencias (ehhh, ni que fuera Madonna jaja)


Pues ahora me gustaría comentar un poco acerca de lo que he pasado en este mes que llevo de vacaciones (hey q rápido se ha pasado)...


Desde antes de salir de clases ya me había comprometido en infinidad de grupos...

Primero:

Kmpas XTO ((Paréntesis)): pues si... el Kampa se llamó Paréntesis. Los días entre el 9 y el 12 de julio estuvimos 38 personas en el Campamento Bautista Ochomogo en Dulce Nombre de Tres Ríos. Fué un campamento de capacitación para Líderes Juveniles de Pastoral Juvenil y la culminación de la primera parte del proceso de capacitación... ahora nos tocará programar un campa para muchachas y muchachos que posiblemente será en enero 2010. El Kampa fue muy bueno, aunque desde el primer día me asustaron al ponerme en el grupo de directores de campa... eso ha hecho que tema una decisión que me cargue de más responsabilidades...



Campamento de Líderes UCR: este fue un vacilón!!!!!!!!!! El 15 y 16 de julio compartimos alrededor de 20 personas un campa hecho y vivido por todos, esto en Fraijanes de Alajuela. Fue una experiencia muy linda además porque pude compartir con varios de mis [email protected] de Orienta... (Guti, Mely, Hey, Marce, Bro y Alex)

Vale señalar que aprendimos un montón, Alex nos impartió un Taller de Teatro muy muy bueno y profesional, y las y los Orientadores tuvimos la oportunidad de enseñarles al resto de compañeros nuesto trabajajo; para ello compartimos dos sesiones de Orientación (Limitado ¿Yo?, y Toma de decisiones) Lo malo es que ya estabamos sumamente cansados y en la última sesión hasta yo me dormí...

Mmm y lo que sucedió en la noche no va a ser comentado ni revelado en este blog... para referencias remitirse a
Hei jijiji


El campa me ayudo a relajarme y esparcirme... pero al final ya Alister (que también había estado conmigo en Paréntesis) nos encontr
ábamos agotados...




Día Nacional de la Juventud 2009: el 18 de julio la Diócesis de Alajuela nos deleitó con el que puede considerarse como uno de los mejores días nacionales, organizado, variado, ordenado. Fue un día genial sin una gota de lluvia. 10 000 jóvenes unidos por la misma causa... Fue grandioso un momento en que estábamos reunidos cerca de 50 jóvenes (o más) en un círculo, divirtiéndonos con Cantos Jocosos...

Muy bueno... me divertí un montón!!!!!!!



Baile de Disfraces:
pues si... nos aventuramos en Hatillo y se planeó una actividad que salió muy bien y que promete repetirse el próximo año... aquí les
pongo una foto de mi disfraz... jajaja


Pues quisiera comentar un poco el proceso de creación de este sexy pirata jaja, primero me busque el pantalon mas desteñido que tenía (uno azul que no uso desde hace años) y lo complemente con una banda roja como la que llevo en la cabeza, una camiseta roja de tirantes, una camisa blanca con las mangas por los codos, unos zapatos burros (PESADISIMOS), un chaleco dorado (me lo prestaron jaja), un poco de carboncillo para la barba y para terminar de complementar el atuendo me perforé la oreja izquierda (y es en serio, aun ando el arete, creo que me lo dejaré un tiempo)... realmente el baile me encanto y fue genial andar disfrazado.

Y después de todas esas actividades, aderezadas con unos días en que tuve que ir a la U a continuar haciendo horas beca y asistente (la profe Viria no me deja respirar), al fin he podido descansar de verdad, dormir, leer y escribir algunas cosas...



Espero comentarios ... los kiero

viernes, 24 de julio de 2009

Vacaciones... I parte


Ok... luego de causar conmoción con mi último poema (jajaja) voy a hacer un post mucho más light. ¿Qué he hecho en estas vacaciones? El semestre pasado fue una prueba de fuego para mi... nunca en mi vida había sentido tanto cansancio y sueño. Varias veces seguí directo sin dormir hasta por 48 o más horas (en serio), me aventuré a estudiar una segunda carrera (Filología clásica) y como todo un valiente lleve y saqué adelante 8 cursos. Es increible la cantidad de información que recibí durante este semestre... voy a hacer un recuento rápido curso por curso, iniciaré con Filología:

Teoría Literaria I: el primer dia dije: WTF!!!! creí que iba a ser el primer curso que perdería, super dificil, super complicado y con una gran cantidad de lecturas (y todas super pesadas, enormes y dificiles de comprender). Pero luego de sacarme un 92 en el primer examen supe que podría pasarlo.

Latín Basico I: ok, con este curso me aburrí, ya conocía mucho de lo que vimos en este semestre. Nos hicieron comprar un diccionario ENORME de latín y mi suplicio de los miércoles era cargarlo, al menos puedo usarlo por todo lo que me resta de la carrera y sirve como arma contra los ladrones ^^

Historia Antigua: este curso lo disfruté un montón, aunque los compañeros que tenía eran unos imbéciles (no todos) el profesor era muy bueno... lástima que no puedo volver a llevarlo...

Seminario de Realidad Nacional I- Producción y Desarrollo: en este curso hice de todo, dormí, estudié, escribí poemas, conversé, jugué, de todo!!! y lo mejor es que fue super sencillo pasarlo

Ahora voy con los cursos de Orientación (los mejores):




Orientación y Contexto Natural y Sociocultural: pues que puedo decir, un curso sencillo, interesante. La gira a la Finca La Flor fue bonita a pesar de lo corta. Las tareas super fáciles y las exposiciones divertidas.

Orientación de los Procesos del Desarrollo Humano:
la profe genial!!!!!!! ME ENCANTO ESTE CURSO... me divertí, pude ser creativo con los trabajos (el collage, el diario, la autobiografía) Las exposiciones super buenas (en especial la que hice con mi grupo jiji divertidisima). Este curso nos unió un montón como grupo de Orientación y en él pudimos conocernos mucho más.


Necesidades Educativas Especiales: el grupo 002. SOLO BUENO... no hicimos nada, la profe es super linda, la exposición era muy sencilla, las clases eran amenas (o se podia dormir a veces) y solo tuvimos que hacer dos observaciones (en contraste con el grupo 001 que tuvieron que hacer como 8 observaciones).

Orientación y Sentido de Vida:
sin palabras, el mejor curso, el que más me ha cambiado, el que me ha ayudado más, el que logró que hiciera cambios en mi vida. La profe... la mejor que he tenido.


Además de los cursos tenía que hacer espacio para cumplir con 4 horas semanales de Horas Beca, 3 horas semanales de Horas Estudiante!!!!!!!!


Y lo mejor... entrar al grupo de Líderes Recreativos de la UCR... es genial (después le dedicaré todo un post a hablar del grupo)

Pues ese fue un recuento rápido de este semestre... espero que les haya gustado y espero comentarios

los kiero


ViTor

lunes, 20 de julio de 2009

Noche de travesuras

Huir de la casa
entrar a otra furtivamente
tu mano sobre la mía
labios contra labios

Diversión oculta...
inquietud y temor
emoción y temblor
y al final

solo queda huir de nuevo
la mirada inquieta
el corazón latiendo
y una experiencia más


No voy a comentar nada sobre este poema, jeje algún día se conocerá su origen

Saludos a todos

miércoles, 1 de julio de 2009

Algunas cosas sobre mi... 50

Hace tiempo leí en un blog un divertido post donde el autor solo se limitaba a escribir lo que se le venía a la mente. Voy a emularlo, con la intención de divertirme un rato... hoy es miércoles y me quedan muy pocos días de clase, por ello quiero divertirme Espero les guste Ahhhh y comenten



  1. Soy muy soñador
  2. Me encantan los helados con frutas en World Café (calle de la amargura)
  3. Soy muy paciente
  4. Odio tener que salir a hacer mandados
  5. Me encantan los perros
  6. Son las 4:29 p.m.
  7. Hoy me escape de Latín porqué llegó el asistente en lugar de la profe... jajaja me sentí todo malo cuando el mae empezó a hablar y yo solo me levanté y me fui
  8. JAJAJAJA aún me río por lo anterior
  9. Que malo soy jeje
  10. Me distraigo muy facilmente
  11. Como casi de todo... así que invítenme
  12. Amo la Orientación
  13. Uno de mis sueños es una fundación para jóvenes que se sientan solos o excluidos... en algún momento de mi vida me sentí así
  14. Me cuesta hablar de mi vida amorosa... sí, si tengo vida amorosa
  15. Poca gente me conoce en la mayoría de mis ámbitos... es más, la mayoría de personas solo conocen una parte de mí
  16. Tengo una lista como de 8 o 10 mejores amigos
  17. Creo firmemente en la amistad
  18. Amo a Dios
  19. Le sirvo a Dios divirtiéndome... creo que es la mejor manera
  20. Soy muy gritón
  21. Suelo ser muy impositivo
  22. Me aburro facilmente en las relaciones amorosas... y esto luego me hace sufrir
  23. Le he roto el corazón a dos personas, y aún me arrepiento
  24. ME ENCANTA REIR
  25. Creo que soy gracioso
  26. Odio los correo cadena (¿y quién no?)
  27. No creo en los políticos tradicionales
  28. Me importa mucho mi país
  29. Soy super bombeta
  30. No me da pena gritar en la calle, ni correr como niño, ni jugar como carajillo de preescolar
  31. Si no se han dado cuenta he puesto links en las palabras un poco complicadas
  32. Suelo ser maniático con algunas cosas
  33. Ok está bien... soy maniático con muchas cosas
  34. Me encanta salir a caminar sin rumbo
  35. Me gustaría vivir solo, acompañado por un perro de compañía
  36. Soy medio bohemio
  37. Me gustaría hacer teatro
  38. Mi mayor sueño es escribir un libro
  39. Muchos de mis amigos son personajes en las historias que construyo en mi cabeza... algún día los plasmaré en papel
  40. No puedo dormir sin música
  41. Soy super chineado
  42. Suelo hacer berrinche cuando algo me sale mal
  43. Leo como descosido poseso, a toda hora, en todo lugar
  44. Por lo general estoy leyendo tres o cuatro libros a la vez
  45. No se de donde saco tiempo para todo
  46. Siempre a final de semestre me entra la pereza y falto a clases al menos una vez
  47. Ya casi termino
  48. Estoy escuchando Golosinas de Pedro Guerra
  49. Me encantó escribir este post
  50. Adiós