Lo prometido es deuda
Ayer el día amaneció como cualquier otro, el sol brillaba con fuerza en un día para una efeméride olvidada...
La rutina de siempre: levantarse, desayunar, bañarse, alistarse y salir corriendo para clases. Una clase que al final no fue por tanto ruido en la Facultad. Educa se llenó de sonidos y música para celebrar el encuentro de culturas; las comidas, los trajes, el baile y la música fueron la excusa perfecta para cancelar la clase y unirnos a una celebración alegre.
El juego de dominó en la tarde me señaló un gran día, y el gran León Chino con su baile fue un signo perfecto en un gran día.
El día en que viví una buena clase de enfoques, en que me regresé a la casa con la preocupación por un examen que no fue y por un trabajo no culminado.
Pero el televisor y las redes sociales enfocaron mi atención en un evento considerado milagroso por algunos, cómo un triunfo humano para otros.
¿Cómo es que 33 hombres llegan a cautivar al mundo entero?
A lo largo de la noche la pregunta dio vueltas en mi cabeza, mientras veía como poco a poco las personas se unían en una plegaria, un pensamiento o un simple deseo de éxito.
El Twitter se convirtió en aliado para las noticias, el Facebook se convirtió en el lugar perfecto para demostrar la alegría y la esperanza... en esa noche no leí ninguna queja y me olvidé de mi examen de Cuali.
Y es que para mí si fue un milagro, el ver cómo las personas unían sus mentes y oraciones por todo un país, por presenciar la alegría con cada minero rescatado, al admirar la valentía de 6 rescatistas que arriesgaron su vida por salvar a sus hermanos.
Con los abrazos en pantallas la alegría aumentaba, con las lágrimas de las familias de los mineros otras muchas salían por todo latinoamérica. La situación hasta se convirtió en motivo de humor y de alegría...
Simplemente hoy me levanté y sentí que el mundo es un poco más bello, que la lluvia ha regresado poco a poco y que empieza el estrés de final de semestre... pero el mundo es un poco más bello, tiene más esperanza, aprendió que si se pueden unir las personas al ver milagros...
Un día para ver que Dios cada vez es más chuzo... simplemente un día para ver al mundo con nuevos ojos
Saludos a todas y todos